La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este viernes, 25 de Mayo, se realizará el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, a las 10 hs. en la Escuela de Educación Secundaria nº 3.

En este marco, como parte del cronograma del acto, tendrá lugar la primera visita guiada del Proyecto “El cementerio, un espacio de encuentro con la Historia”, que organiza el grupo de Historia Apeutun.
En abril, durante los festejos por el aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, el grupo presentó este proyecto que busca realizar un recorrido por la historia, a través de la visita a diferentes personalidades e instituciones del pasado, desde la década de la fundación de Trenque Lauquen hasta la década del ’30.
El viernes 25 de mayo se visitarán 28 puntos de interés entre las tumbas y bóvedas seleccionadas, con la explicación de cada una de ellas. Para la realización de este proyecto, el grupo estuvo capacitando a los vecinos que se interesaron en la temática, quienes oficiarán de guías durante los recorridos.

Por otra parte, trabajadores del área de Cultura del Municipio entregaron escarapelas y torta fritas a los vecinos que pasaban por la calle principal de la ciudad.