15.04.2013 Compartir
Acto oficial por el 137¬ļ aniversario
El Intendente Feito lo encabezó junto a funcionarios y autoridades.

El Municipio realizó diferentes festejos culturales durante el fin de semana para conmemorar el 137ļ aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.
Los vecinos acompañaron las presentaciones de Acutun Che, Aleman Group, Julián Oderiz, Yamila Cafrune y Cau Bornes; participaron del tradicional desfile criollo y, además, entre los festejos se eligió a la nueva reina de la belleza 2013, Jennifer Daiana Arman.
El viernes a la noche, se presentó la agrupación folclórica local Acutun Che, quienes interpretaron temas clásicos del folclore nacional y latinoamericano y temas propios.
Luego de un breve intervalo, subió al escenario ubicado en el Palco Municipal la banda de rock Aleman Group que además de los músicos que la integran, se sumaron jóvenes invitados. La banda local interpretó un repertorio compuesto por temas de su último disco de estudio y canciones que ya son clásicos de la agrupación.
Ambas presentaciones fueron muy aplaudidas por el público y, además, la noche contó con la participación de una feria de artesanos de todo el país y miembros del Compre Local.
Durante el día sábado, se presentaron: la cantante folclórica Yamila Cafrune y el músico Cau Bornes. Posteriormente a ambas presentaciones, se eligió a Jennifer Daiana Arman como la flamante reina de la belleza 2013. Jennifer tiene 16 años, estudia en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y representó al Sindicato Luz y Fuerza.
La reina estuvo escoltada por la primera princesa Johara Soledad Aranda representante del Centro de Escritores ?Domingo Cicoria? y como segunda princesa Agustina Martín representante de la peña El Encuentro de 30 de Agosto. En esta oportunidad fueron 11 las postulantes que desfilaron por el escenario.

DESFILE CRIOLLO

Durante la tarde del domingo se llevó a cabo el tradicional desfile criollo por la avenida Villegas, luego de un desfile de autos antiguos.
El desfile contó con la presentación de Juan Carlos Artiga, y se destacaron los caballos y los jinetes que supieron otorgarle tradición a la calle principal de la ciudad.
El encuentro contó con más de 20 agrupaciones locales y de la región y más de 200 caballos que desfilaron en la tarde. En esta oportunidad se destacó la participación de una carreta tirada por bueyes recreada para la ocasión que acompañó al Circulo Criollo Martín Fierro.
Posteriormente al desfile criollo se presentaron agrupaciones de danzas que le dieron apertura al espectáculo del folclorista Julián Oderiz.
En ese marco, pasaron por el escenario los integrantes de la Academia de Baile ?La Cautiva? y continuaron jóvenes del Centro Cultural ?Buenas Noches Tango?.
Julián Oderiz, de General Pico interpretó piezas del folclore argentino, que fueron coreadas y acompañadas por el público.
Por último, cerró la noche el Cuerpo de Danzas Malal Có.
Acto 13

El Municipio realiz√≥ diferentes festejos culturales durante el fin de semana para conmemorar el 137¬ļ aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.
Los vecinos acompa√Īaron las presentaciones de Acutun Che, Aleman Group, Juli√°n Oderiz, Yamila Cafrune y Cau Bornes; participaron del tradicional desfile criollo y, adem√°s, entre los festejos se eligi√≥ a la nueva reina de la belleza 2013, Jennifer Daiana Arman.
El viernes a la noche, se presentó la agrupación folclórica local Acutun Che, quienes interpretaron temas clásicos del folclore nacional y latinoamericano y temas propios.
Luego de un breve intervalo, subi√≥ al escenario ubicado en el Palco Municipal la banda de rock Aleman Group que adem√°s de los m√ļsicos que la integran, se sumaron j√≥venes invitados. La banda local interpret√≥ un repertorio compuesto por temas de su √ļltimo disco de estudio y canciones que ya son cl√°sicos de la agrupaci√≥n.
Ambas presentaciones fueron muy aplaudidas por el p√ļblico y, adem√°s, la noche cont√≥ con la participaci√≥n de una feria de artesanos de todo el pa√≠s y miembros del Compre Local.
Durante el d√≠a s√°bado, se presentaron: la cantante folcl√≥rica Yamila Cafrune y el m√ļsico Cau Bornes. Posteriormente a ambas presentaciones, se eligi√≥ a Jennifer Daiana Arman como la flamante reina de la belleza 2013. Jennifer tiene 16 a√Īos, estudia en el Instituto Nuestra Se√Īora del Rosario y represent√≥ al Sindicato Luz y Fuerza.
La reina estuvo escoltada por la primera princesa Johara Soledad Aranda representante del Centro de Escritores ‚ÄúDomingo Cicoria‚ÄĚ y como segunda princesa Agustina Mart√≠n representante de la pe√Īa El Encuentro de 30 de Agosto. En esta oportunidad fueron 11 las postulantes que desfilaron por el escenario.

DESFILE CRIOLLO

Durante la tarde del domingo se llevó a cabo el tradicional desfile criollo por la avenida Villegas, luego de un desfile de autos antiguos.
El desfile contó con la presentación de Juan Carlos Artiga, y se destacaron los caballos y los jinetes que supieron otorgarle tradición a la calle principal de la ciudad.
El encuentro cont√≥ con m√°s de 20 agrupaciones locales y de la regi√≥n y m√°s de 200 caballos que desfilaron en la tarde. En esta oportunidad se destac√≥ la participaci√≥n de una carreta tirada por bueyes recreada para la ocasi√≥n que acompa√Ī√≥ al Circulo Criollo Mart√≠n Fierro.
Posteriormente al desfile criollo se presentaron agrupaciones de danzas que le dieron apertura al espect√°culo del folclorista Juli√°n Oderiz.
En ese marco, pasaron por el escenario los integrantes de la Academia de Baile ‚ÄúLa Cautiva‚ÄĚ y continuaron j√≥venes del Centro Cultural ‚ÄúBuenas Noches Tango‚ÄĚ.
Juli√°n Oderiz, de General Pico interpret√≥ piezas del folclore argentino, que fueron coreadas y acompa√Īadas por el p√ļblico.
Por √ļltimo, cerr√≥ la noche el Cuerpo de Danzas Malal C√≥.
Acto 13

© Municipalidad de Trenque Lauquen Todos los derechos reservados | Villegas 555 | Tel: 54 - 2392 - 410501 / 410505
Sitio web desarrollado por el Departamente de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen