El Jardín Maternal Municipal Travesuras, que funciona en el Barrio Fonavi de esta ciudad, realizó ayer (jueves) el acto para despedir a sus egresados de sala de 2, en el SUM del Centro Educativo Complementario 802, del mismo barrio.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, área de la cual dependen los Jardines Municipales, y contó con la presencia de una notable cantidad de familiares, y también se acercó a compartir ese momento la ex coordinadora del Jardín Travesuras, la concejal Rogelia Benítez.
Los Jardines Maternales Municipales se habían puesto en funcionamiento a principios del año 2008, a partir del proyecto que encabezó en ese momento la actual consejera escolar Laura Carabelli, en el inicio de la última gestión del Dr. Barracchia. Luego de una reestructuración de las ex guarderías municipales, estos espacios se convirtieron en jardines maternales, apuntando tanto a la contención social, como al desarrollo intelectual y físico de los chiquitos que asisten. Actualmente los Jardines cuentan con una matrícula de alrededor de 500 alumnos, y todas las salas están a cargo de docentes de nivel inicial.