Ayer (domingo) se realizó el acto oficial por el aniversario 204 de la Revolución de Mayo de 1810, en conjunto entre la Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa del Jardín 916, en sus instalaciones ubicadas en Changazo y Rivadavia, en el barrio la lonja de esta ciudad.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito, y funcionarios municipales, autoridades de educación y concejales. También participaron instituciones locales representadas por sus Banderas de Ceremonias y los establecimientos educativos de la ciudad, con sus directivos y docentes.
Participaron del acto, el cuerpo de baile El Sendero, y los alumnos de las tres secciones del Jardín, acompañados por su profesora de música, Mariana Saidón.
El único discurso de la mañana estuvo a cargo de la Directora del Jardín de Infantes 916, Clara Odriozola, quien señaló en su intervención que “un grupo de hombres con sueños de libertad trabajaron en grupo para que nuestro país fuera libre y lo consiguieron. Recordar nuestra historia es fundamental, para favorecer el derecho que todos tenemos a nuestra propia identidad, a conocer nuestro origen”.
Odriozola continuó “Cuando estos hombres de mayo comenzaron con sus ideas de libertad, seguramente se los habrá tildado de estrafalarios, utópicos, bohemios, transgresores, muchos de esos motes con los que se tilda a veces a los jóvenes, cuando tienen una idea que se sale de lo común. Pero lo que hizo posible esta realidad, ha sido la perseverancia, la claridad del objetivo común de todos ellos. Y pienso que, como educadores, administrativos y directivos de las escuelas, como padres también, qué importante que será que a nuestros niños y jóvenes podamos transmitirles los valores de la perseverancia, la tenacidad, la paciencia, el respeto por el otro, y la búsqueda de objetivos comunes que beneficien a todos”.

El Jefe Comunal hizo entrega durante el acto de un aporte de colaboración para la cooperadora del Jardín, como viene haciendo el Municipio desde hace algunos años, con las escuelas y jardines que participan de la organización de los actos oficiales. Por la Asociación Cooperadora del Jardín 916, recibió el aporte, su tesorera, Laura Salomone.