En el marco del Cabildo Abierto que se realizará el próximo sábado 22 de mayo en el anfiteatro del Parque Municipal, se desarrollaron durante el fin de semana diferentes actividades previas en los Centros de Referencia “Ameghino” y “Ramón Carrillo”.

El sábado se hicieron actividades en el Centro Ameghino, como una radio abierta, manifestaciones artísticas de los vecinos de los barrios aledaños y participación de referentes barriales. El cierre estuvo a cargo de la Murga “los grillitos felices” de los barrios del Este, que fueron especialmente invitados.

También participaron del evento el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes; la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Mónica Estévez; la concejal Cristina Goires y la Senadora Provincial Mandato Cumplido, Lic. Nora Arbio.

Los encuentros previos en cada Centro barrial se realizan con el objetivo de trabajar en conjunto las propuestas y alternativas que se desarrollarán en el Cabildo Abierto del 22 de mayo.

Con el mismo objetivo, ayer (domingo) tuvo lugar un encuentro similar en el Centro “Ramón Carrillo”, del que participaron los vecinos de los barrios que componen esa área programática. Este encuentro contó además, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli.

En cada caso, los vecinos elaboraron las propuestas a abordar en el Cabildo Abierto de una manera distendida, compartiendo meriendas, canto y baile, y expectativas comunitarias en el marco del Bicentenario.