La Municipalidad de Trenque Lauquen, el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, anunciaron esta mañana (lunes) las actividades programadas para la semana del Estudiante, que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre, con eventos deportivos, culturales y musicales.
Los organizadores de estas jornadas ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el Palacio Municipal con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Jefe de Prensa, Lucas Rodríguez; Fabiana Baretta por el EDIA y alumnos de las distintas comisiones de trabajo que se formaron desde los establecimientos educativos participantes de las jornadas.
En primer lugar, la Secretaria de Desarrollo Humano explicó que “de la misma manera que el mes pasado realizamos eventos y actividades para la niñez, comenzamos a trabajar ahora para los jóvenes y adolescentes, en conjunto con el Departamento de Prensa del Municipio y el EDIA”. Piras manifestó que el objetivo de coordinar esfuerzos en estas jornadas tiene que ver con concretar las propuestas que surgieron de los chicos.
A su turno, Baretta dijo que “Sin el apoyo del Municipio no sería posible realizar estas jornadas. Lo innovador de esto es que las iniciativas de trabajo son generadas por los estudiantes secundarios, quienes a partir de nuestra propuesta se dividieron en comisiones en trabajo y comenzaron a concretar las iniciaivas”. Posteriormente, tomó la palabra la alumna del Di Gerónimo Manuela Bork, para explicar se conformaron tres grupos de trabajo: uno de deportes y kermese, otro de Bandas, talentos y Hip Hop y otro de Prensa.

Luego se informó el cronograma de actividades establecido:
• Encuentro de bandas y grupos de Hip Hop: miércoles 21 de septiembre a partir de las 14 hs. en el Parque Municipal.
• Jornada deportiva y Kermese: viernes 23 a partir de las 8 hs. en el Polideportivo Municipal.
• Cierre de actividades con la presentación de la banda de Reggae Nonpalidece: domingo 25 de septiembre desde las 18 hs. en el Anfiteatro del Parque. Show de Fuegos Artificiales.

A su turno, Lucas Rodríguez informó que el valor de la entrada para el recital de Nonpalidece será un alimento no perecedero, por iniciativa de los alumnos. También manifestó que “lo positivo en torno a esta Semana del Estudiante es la participación de los Centros de Estudiantes y la movilización que generó en las escuelas donde no existían estas agrupaciones, ya que se fomenta su creación y la participación de los chicos”.
Las escuelas involucradas activamente en la organización de esta propuesta son el Instituto Miguel Di Gerónimo, Media Nº 2, Media Nº 3, escuelas especiales 501 y 502 y la Escuela de Formación Laboral.
Por último se informó que también habrá un taller de fotografía, solicitado por los alumnos. El primer encuentro tendrá lugar el 13 de septiembre a las 18 hs. en el Centro Cívico. Luego, los trabajos presentados serán expuestos durante las actividades propias de la Semana del Estudiante.