La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio realizará, junto a instituciones locales ligadas al campo de la discapacidad, dos importantes jornadas de actividades, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
La titular del área, Fabiana Zelasqui, convocó a entidades que trabajan buscando la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos social, cultural y laboral. En este marco, la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, el Ceat, las escuelas especiales 501 y 502, el Hogar Cumen Che, el Taller Protegido Peñi Hue, y el Centro de Formación Laboral Nº 1, realizarán las siguientes actividades:
• Mañana (jueves) 1º de diciembre a las 20 hs. se realizará una charla en el Teatro Español de la que participarán profesionales y comerciantes que han empleado a personas con alguna discapacidad, para transmitir su experiencia en torno a la inclusión laboral.
• El sábado 3, de 19 a 21 hs. habrá una muestra cultural y exposición de artesanías en el predio de la Estación. Este día se proyectará además un video mostrando el trabajo de las instituciones; también se podrán apreciar expresiones culturales y habrá un panel instalado, para que los vecinos presentes puedan exponer sus sugerencias, inquietudes e ideas al respecto del trabajo que la comunidad realiza en torno a la Discapacidad y cómo consideran que podría optimizarse.