Dentro de algunos días se cumplirán 101 años de la fundación de 30 de Agosto. Para realizar el festejo el Ente Descentralizado prevee la realización de tradicionales actividades que, como cada año, incluirán festivales folklóricos, desfile gaucho y destrezas criollas. De esta manera el cronograma de actividades centrales será de la siguiente manera:
• Lunes 29 de Agosto
Festival Folklórico con la exclusiva participación de Néstor Garnica y artistas locales, desde las 21 hs. en el Club La Gloria. Entrada gratis. Servicio de cantina a beneficio de Instituciones locales
• Martes 30 de Agosto
11. 15 hs. Procesión y Misa de la Patrona Santa Rosa de Lima.
Luego, se realizará un almuerzo, organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima
Antes del Acto Central, se realizará la designación oficial del Nuevo Paso a Nivel “Carlos Alberto Alonso” (según Ordenanza Nº 3704/2011).
16 hs. Acto Oficial del 101º Aniversario con la presencia de Autoridades e Instituciones locales, frente al Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
Por la tarde, permanecerá abierta la Muestra “30 de Agosto Ayer y Hoy” en el Museo Histórico.
• Domingo 4 de Septiembre
Desfile criollo, por la mañana, frente al Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
Por la tarde, Jornada de Destrezas Criollas, en el Campo de Deportes Municipal “Reinaldo Angeleri”.
Festival Folklórico con la exclusiva participación de Iván Camaño y artistas locales. Desde las 20 hs. en el Club La Gloria. Entrada gratis. Servicio de cantina a beneficio de Instituciones locales.