La Casa del Niño que funciona bajo la órbita de la Secretaría de de Desarrollo Humano del Municipio, ofrece diferentes talleres a los 140 chicos que asisten a la institución.
Entre las actividades que se realizan en Casa del Niño se cuenta con: coro, batucada, taller de carpintería, educación física, computación, entre otros.
El Coro comenzó a funcionar en marzo de 2012 a cargo de la profesora de Música Marilina Puricelli. Los encuentros tienen lugar dos veces por semana y la agrupación se ha presentado en distintos eventos de nuestra comunidad.
La profesora de Música, María Eva Benito, ha conformado un grupo de Batucada llamado “Los Chimichanga” quienes han participado en diversos eventos organizados por la institución, como también por la Escuela de Música, y se han presentado este verano en los Corsos Municipales 2016 teniendo gran repercusión y aceptación. Los niños y niñas continuarán este año con el Taller de Murga dos veces por semana en el turno tarde.

ARTE Y CARPINTERÍA
Por otro lado, en la Sala de Artística y taller de Carpintería, las profesoras de Plástica María Micaela Amicone y Nancy Cando (“Puchi”) trabajan con los niños y niñas desarrollando sus potencialidades artísticas, realizando innumerables manualidades. También han pintado murales dándole vida y color a algunas paredes de Casa del Niño. En este momento, se comenzó a trabajar con el diseño y pintura de murales en el frente y en el patio interno.
En la institución se ofrece un Taller de Carpintería, al cual los niños concurren muy a gusto. El salón está muy bien equipado con gran cantidad de herramientas.
Realizan también Educación Física con profesores del área de Deportes y un profesor del CEF Nº 18 que se acerca a la institución. Durante los dos últimos años, concurrieron a la pileta climatizada del Club Argentino para tomar clases de natación con profesores del área de Deportes.
Por otro lado, Casa del Niño articula con la Escuela de Educación Estética y el CEF Nº 18.
Durante el verano, en la pileta de la institución, se desarrollan distintas actividades recreativas y aprendizaje de natación a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.

COMPUTACIÓN Y LUDOTECA
La institución cuenta con una sala de informática que niños y docentes utilizan cotidianamente. El año anterior, se contó con la colaboración de profesores de la Escuela Municipal para las clases de Computación.
Además, también tiene en sus instalaciones una Ludoteca muy bien equipada donde los chicos disfrutan y aprenden a través del juego.
Por último, Casa del Niño cuenta con el gimnasio donde se desarrollan distintas actividades deportivas y recreativas.

LA INSTITUCIÓN
Casa del Niño es una entidad municipal, que cuenta con becas de la provincia, y brinda atención integral a 140 niños y niñas de entre 3 y 13 años de edad.
Los objetivos de la institución son:
• Desarrollar las potencialidades del niño en la mayor variedad de dominios posibles, conocerse mejor y descubrir sus competencias, adquirir y desarrollar sus saberes sistemáticos y asistemáticos
• Revalorizar al niño en su capacidad de aprender, y de existir, ayudarlo a salir del sentimiento de fracaso escolar.
• Permitir al niño adquirir un sentimiento de valor de su persona, de seguridad y de confianza en sus capacidades.
• Favorecer su apertura al mundo y el desarrollo de las habilidades sociales, para que pueda posicionarse de la manera más positiva en su familia y en los distintos grupos sociales.

Estos objetivos están fundados en la convicción que la personalidad del niño y su interacción con el medio, y por ende sus dificultades, toman sentido en su historia, sus vivencias y su realidad cotidiana, y que si bien pueden llegar a manifestarse como síntomas, pueden también ser revertidos de manera positiva.