La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen anunció esta mañana (miércoles) la puesta en marcha de dos iniciativas de actividad física en pileta climatizada. La propuesta se presentó en el Programa Recreativo Para Adultos Mayores (PRAM) que funciona en la sede del Club Barrio Alegre.
En el lanzamiento estuvieron presentes la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Verónica Fryd, y los profesores de educación física que coordinarán la actividad, Soledad Díaz y Pablo Gallego.
Fryd remarcó que “esta iniciativa surge como respuesta a diferentes pedidos de vecinos que concurren a los CAPS” y agregó que “Esta iniciativa forma parte de las diferentes estrategias que tiene esta dirección para el trabajo con adultos mayores”. Esta propuesta es gratuita y busca garantizar el acceso gratuito a este tipo de beneficios. La gimnasia en un medio acuático es una actividad física muy completa y con bajo impacto sobre el cuerpo y articulaciones.
Los participantes se dividirán en dos grupos. Uno mixto de adultos mayores y otro exclusivo para mujeres. Se desarrollará los días lunes en la pileta climatizada del Club Argentino (Belgrano 546) en los siguientes horarios:
• 9.30 a 10:30 hs: Grupo de Adultos Mayores de 65 años (mixto).
• 10.30 a 11.30 hs. Grupo de Mujeres de todas la edades (sólo mujeres)
Los interesados en participar pueden dirigirse a cualquier Centro de Salud de la ciudad, de lunes a viernes de 7 a 19 hs. Cabe destacar que la actividad es con cupos limitados.