La Dirección de Educación informa las actividades desarrolladas ayer (miércoles) a cargo de las distintas sedes de la Escuela Municipal.
Por un lado, tuvo lugar el Taller Manos Solidarias, que contó con la participación de alumnas del taller de costura de las sedes Cuello Foster, Ramón Carrillo y Centro Cívico, quienes con una finalidad comunitaria generaron la jornada solidaria de confección de mantas.

Por otra parte, en el marco del Curso de idioma Italiano, se llevó adelante en el día de ayer  una propuesta de Cine, que constó de la proyección, en la Casa de la Historia y la Cultura, de la comedia «Se Dio Vuole”.
La película proyectada relata la historia de Tommaso, un cardiólogo de prestigio, quien es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.
Se Dio Vuole (Si Dios quiere) es la primera película del italiano Eduardo María Falcone, por la que ganó en 2014 el premio David de Donatello a la mejor ópera prima.
Se encontraron con esta propuesta una cantidad de vecinos y alumnos de la Escuela Municipal y pudieron compartir un espacio que se presenta como novedoso y que continuará durante el próximo año.
 

TALLER DE COSTURA EN LA MARIA

En el día de ayer (miércoles) se inició un Taller destinado a la comunidad del Paraje La María. Este taller es parte de la modalidad cursos intensivos y está orientado a generar espacios de capacitación en función de las necesidades de la comunidad. Oportunamente se había realizado una reunión con referentes del grupo Crecer donde se acordó la realización de este Taller.

 

TALLER DE ARTE EN GARRÉ
Hoy (jueves) las actividades continuarán en Garré, donde se llevará a cabo el taller de Arte “Atrapa Sueños”, de 14 a 16 hs en las instalaciones renovadas de la Escuela Municipal.