Ante la situación generada luego del dictado de diversas Leyes Provinciales que regulan el expendio de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de establecimientos de esparcimiento, consideramos necesario hacer las siguientes aclaraciones para toda la población:
Las Leyes referidas (14.050, 14.051) y sus Decretos Reglamentarios (2589, 2590 y 2591), así como las anteriores  11.825, 11.748 y 13.178 son PROVINCIALES.
Nuestra Municipalidad NO HA DICTADO ahora ninguna ORDENANZA en este sentido, y cabe aclarar que por un principio Constitucional no puede crear normas que deroguen las dictadas por la Provincia.
Nuestro personal de Contralor General y de Comercio está NOTIFICANDO a los comerciantes abarcados por la normativa, acerca de la  vigencia de las normas y su aplicación en cada caso según el rubro. También se les hace saber las consecuencias previstas en la ley ante la falta de cumplimiento.
Los procedimientos que se han llevado a cabo hasta el momento lo han sido con relación a comercios que cometían violaciones graves a la normativa y que habían sido oportunamente advertidos de las consecuencias de su accionar.
Entendemos la zozobra que les causa el cambio en las condiciones de comercialización por las cuales han abonado cánones, pero nos está vedado modificar las mismas, ya que provienen de Leyes Provinciales jerárquicamente superiores a las Ordenanzas o Decretos que pudiera dictar el Municipio.
Por ello, entendemos que cada uno tiene el derecho de efectuar los reclamos, consultas y peticiones que considere necesarias ante las autoridades Provinciales.
Por último, queremos transmitirles que nuestro trabajo está orientado por el respeto al trabajo de todos y su derecho al esparcimiento, corrigiendo  aquellos excesos que atenten contra una armónica convivencia social, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente dentro de los límites de la RAZONABILIDAD.
Precisamente por mantener ese criterio, es que con relación a la  interpretación que hace la Asesoría General de Gobierno ante una consulta del ReBA sobre  la nueva ley de tránsito, que impediría a los restaurantes ubicados en proximidades  de las rutas continuar expendiendo bebidas alcohólicas, hemos hecho la consulta formal a la Asesoría General de Gobierno, atento que entendemos que afecta gravemente a nuestros comerciantes locales ubicados en dichos sitios.