La muestra “Guardianes del Patrimonio” se abrió al público el sábado pasado en el Museo Histórico Regional, con la exposición de colecciones de niños, adolescentes y adultos, que se realiza por séptimo año consecutivo.

En esta oportunidad se pueden encontrar colecciones de cajas de chicles, maquetas de edificios famosos, sillones, latas, muñecas, cucharas, relojes, entre otras.

Los expositores son: Elisa Micheo, Celina Arabetti, Jacinta Arabetti, Amparo Yarza, Manuel Micheo, Alfonso Arabetti, Basilio Arabetti, Iñaqui Yarza, Antonio Yarza, Luciano Lobosco, Eliseo Neugebauer, Pamela González, Elena Carreño y Cristina Zugasty.

La Coordinadora del Museo, Inés Maya, señaló que “esta muestra Guardianes del Patrimonio surge con la idea de que desde muy pequeños, los chicos aprendan lo que es el patrimonio cultural a través de sus colecciones. A lo largo de estos 7 años hemos tenido diversas participaciones. En los hogares aparecen verdaderos tesoros que se han ido guardando y cuidando con el tiempo”.

La muestra estará abierta durante las vacaciones, de martes a sábados de 10 a 12, y de 14 a 18 hs. El domingo 6 de agosto se abrirá excepcionalmente al público, acompañando los festejos por el Día del Niño.