El Municipio y la Asociación de Amigos del Museo Provincial de los Jardines realizaron esta mañana el acto de inauguración del Museo Provincial de los Jardines de Infantes y la Reinauguración del Cine Jardín 901. El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky.
También estaban presentes funcionarios municipales y autoridades de Educación referentes de las fuerzas vivas de la comunidad y vecinos que se sumaron a la convocatoria. Como invitados especiales participaron además hijos del Profesor Jaime Glattstein, Enrique y Rodolfo Glattstein; primeras docentes egresadas de la Escuela Formativa y primeros alumnos del Jardín 901.
Antes de dar comienzo al acto formal en el interior del recuperado edificio, se realizó el corte de cintas en el umbral del Cine Jardín, a cargo del Intendente Raúl Feito, la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky, y de la integrante de la Asociación Amigos del Museo de los Jardines Dolores Corona.
Luego, y con un auditorio colmado de público se dio inicio al acto central de inauguración del Museo y reinauguración del Cine Jardín, que fue presidido por las Banderas de Ceremonia del Jardín de Infantes 901. También estaban presentes las Banderas representativas de los Jardines del Distrito.
Luego de entonar el Himno Nacional, se despidió a las Banderas de ceremonias y comenzaron los discursos de los invitados, representantes de la Asociación Amigos del Museo Provincial de los Jardines de Infantes, de la funcionaria provincial, Spakowsky y del Intendente Municipal Raúl Feito.
Todos los oradores del acto reconocieron los imprescindibles aportes que realizaron a la Educación el Profesor Jaime Glattstein y el Dr. Simini, y remarcaron el hecho de que fuera Trenque Lauquen la ciudad donde se puso en funcionamiento el primer Jardín de Infantes, de la misma manera que en el día de hoy se puso en marcha el Museo de los Jardines.
Además, se dio lectura a una serie de salutaciones dirigidas a los responsables de esta importante obra, el Municipio y la Asociación de Amigos del Museo Provincial de los Jardines. Entre ellas, figuraron mensajes provenientes de Inspectoras de Educación de las Regiones 25 y 15; Jardín de Infantes 904 de Beruti; Directora Educación Inicial de la Nación, Lic. Marta Muchiutti; nietos y bisnietos de Jaime Glattstein y Partido Intransigente de Trenque Lauquen entre otros.
Luego de los discursos y para finalizar el acto, el Jefe Comunal, la Directora Provincial de Educación y representantes de la Asociación Amigos del Museo realizaron el descubrimiento de dos placas recordatorias y formalizaron la inauguración del Museo con el tradicional corte de cintas.