La Directora de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, María Marta Mirabelli, ofreció una conferencia de prensa esta mañana (lunes) junto a la Secretaria de Gobierno Edith Daneri, para informar que mañana (martes) abrirá la inscripción para participar de la edición 2014 de los Juegos BA.
Durante la conferencia, la funcionaria explicó que la semana pasada se realizó una reunión en la ciudad de Lincoln para lanzar a nivel provincial este programa, y confirmar su realización tanto en el área de Deportes como en el de Cultura.

Mirabelli informó que “en Deportes se continúa trabajando con las áreas de Juveniles, Discapacitados y Adultos mayores. El cronograma establece que desde mañana (6 de mayo) estará abierta la inscripción, en Cultura y en Deportes, hasta el 30 de este mes”.

Las competencias serán en las siguientes fechas
• Municipales: del 31 de mayo al 13 de julio
• Regionales: del 14 de julio al 13 de septiembre
• Final provincial: octubre

En el campo de los Adultos mayores las disciplinas que participan son: sapo, tejo, tenis de mesa, vóley adaptado, ajedrez, chin con, escoba de 15, y truco.

Para el área de discapacitados las disciplinas serán las siguientes: atletismo, natación, básquet sobre ruedas, fútbol PC, tenis de mesa y torball.

En juveniles, se podrá participar en: ajedrez, atletismo, básquet 3 x 3, beach vóley, cestoball, fútsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

La Directora de Deportes explicó que “la región ertará integrada por Carlos Tejedor, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Tres Lomas, Salliqueló, y Trenque Lauquen. Lo novedoso este año es que el interregional comprenderá a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Lamadrid, Puan, Saavedra y Torquinst.