El Municipio informa que partir del mes de abril no realizará más la vacunación contra la fiebre amarilla. Solamente quedando habilitado para la Región Sanitaria II el vacunatorio que funciona en el Hospital Aramburu de Pehuajó, de la calle Dean Funes 50. El teléfono de contacto es 02396-473230.

Cabe consignar que esta vacunación se había puesto en práctica ante los casos de fiebre amarilla que se habían registrado en algunas zonas de Brasil y el Ministerio de Salud de la Nación recomendó que se aplicara la vacuna contra la mencionada enfermedad a quienes viajaran a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía y no tuvieran contraindicaciones.

En Argentina no hay circulación del virus de fiebre amarilla y el país cuenta con dosis disponibles para las personas que viajen a los estados indicados, debiendo marcarse que la vacuna se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico.

Otro punto importante marca que no es necesaria la vacunación para aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul y permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

Por otro lado, la aplicación de la vacuna está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la misma como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.