El Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” cumple 6 años en funcionamiento. Se trata de una propuesta enmarcada en el Municipio de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Salud Comunitaria, destinada a adultos mayores, bajo la coordinación del profesor de Educación Física Martín Navarro Moreno.
El Programa, gratuito y abierto, se lleva adelante por sexto año consecutivo brindando a los adultos y adultos mayores un espacio para aumentar la actividad física y estimular la socialización, como ejes para prevenir y promocionar la salud, estrategias claves de la Atención Primaria de la Salud.
El espacio propone la realización de dos estímulos semanales de actividad física en los 4 Centros de Salud de la ciudad, diversos talleres sobre cuestiones referidas a salud e intercambios de saberes entre los participantes y trabajadores de la salud, como así también se promueven actividades socializadoras como festejos de cumpleaños y encuentros en fechas especiales.
El programa Trenque Lauquen en Movimiento realiza controles de salud a los participantes, organiza periódicamente Jornadas de evaluación física (tests) y estimula la participación en diferentes caminatas y eventos especiales organizados por instituciones locales.
El espacio significa una fuerte apuesta de la Atención Primaria de la Salud, para fortalecer y redefinir colectivamente el significado de la vejez, rompiendo el viejo paradigma del adulto mayor aislado, quieto y excluido.
Para informes e inscripción, los interesados pueden concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio de lunes a viernes 7 a 19, o comunicarse con la Dirección de Salud Comunitaria al 424045.

DÍAS Y HORARIOS “TRENQUE LAUQUEN EN MOVIMIENTO 2015
• Caps. Ameghino: Lunes 15 hs y miércoles 9.15 hs (Club Sarmiento).
• Caps Ramón Carrillo: Lunes 9.15 hs y miércoles 15 hs.
• Caps Barrios del Este: Martes 15 hs (parque municipal) y jueves 9.15 (SUM Tello).
• Caps Indio Trompa: Martes 9.15 hs y jueves 15 hs.