Con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y la UOCRA, continúa ejecutándose la segunda etapa de la obra del Centro de Formación Profesional Nº 402, sobre la calle Antonio Díaz, con las tareas a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Cultura en Movimiento”. La obra, de un total de 1040 metros cuadrados cubiertos, registra por estos días un avance de más del 50 por ciento.

En estos días, se finalizaron las terminaciones de revoques interiores, tanto en planta baja como alta. En la planta baja se completaron los trabajos de instalación eléctrica y plomería, mientras que actualmente están comenzando a ejecutarse esas tareas en la planta alta del edificio.

Allí se trabaja en la perfilería metálica de techo, y durante la próxima semana comenzará a ejecutarse la cubierta, de más de 700 metros cuadrados.

Además, el edificio ya cuenta con los pre marcos de todas las aberturas colocados, en la totalidad del edificio, y está comenzando la ejecución de carpetas en la planta baja de la obra.

Una vez finalizados los trabajos mencionados se ejecutarán los revoques finos y los detalles de terminación.

Se estima que la obra quedará totalmente terminada hacia finales de octubre.

El entonces Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, había participado de la inauguración, en diciembre pasado, de la primera etapa del edificio del Centro de Formación Profesional Nº 402 “Presidente Néstor Kirchner”, en un acto que contó con autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En aquel acto, el recordado Dr. Barracchia había manifestado que el Municipio debía acompañar esta iniciativa ya que genera una instancia de Educación para las personas, a la vez que significa una apuesta a la diversificación de la producción nacional, apostando a la formación laboral para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En esta segunda etapa de la obra del Centro de Formación Profesional Nº 402, trabajan los cooperativistas de Cultura en Movimiento, divididos en dos turnos, de 7 a 13, y de 13 a 19 hs.