La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el pasado sábado los festejos por el Día del Niño en el Parque Municipal, con la presencia de más de 5.000 personas en el transcurso de la tarde.
La Secretaría de Desarrollo Humano, el Departamento de Prensa, Comisiones barriales, instituciones intermedias y trabajadores de los Centros de Referencia de Trenque Lauquen fueron los encargados de la organización de esta exitosa jornada, que fue acompañada con mucho entusiasmo por parte de los presentes.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, siguió de cerca todas las actividades y en muchas de ellas tuvo participación activa. El Jefe Comunal destacó la participación masiva de chicos y el nivel de la propuesta artística del anfiteatro, además de los juegos, la radio abierta y las demás actividades.
Además de distintos juegos y actividades recreativas, se desarrolló en el anfiteatro del Parque una nueva propuesta del Programa Chocolate Cultura, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación. El espectáculo presentado el sábado fue “Furman Ciclo”, un esquema de circo y acrobacias que fue una de las atracciones más importantes de la tarde. También en el Anfiteatro los chicos ADHHADC realizaron una demostración de Hip Hop, con la participación de Jere Olivera, recientemente participante de un certamen mundial realizado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
También hubo sorteos, chocolate y golosinas para los chicos, espectáculos de baile, una radio abierta y campañas de concientización con folletería para los adultos, relacionadas con la Prevención de las adicciones, derechos de niños, niñas y adolescentes, alimentación, etc.