La Dirección de Salud Comunitaria Municipal invita a toda la comunidad a la 4ª Jornada por el Día Mundial de la Salud bajo el lema “Por una comunidad protagonista de la salud” que se realizará el sábado 18 de abril a partir de las 15 horas en el playón de la Estación del Ferrocarril.
El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de participación, dar a conocer diferentes instituciones que tienen injerencia en salud, difundir las políticas sanitarias estatales y promocionar hábitos de vida saludable.
Durante la edición 2015 de esta jornada, que se realiza desde 2012 en nuestra ciudad, se llevará a cabo el 2º Triatlón Urbano (Caminata, Bicicleta-Roller y Trote). El evento busca la participación de equipos formados por personas de todas las edades y promover la realización de actividades deportivas no competitivas.
Se realizarán, además, clases abiertas de diferentes disciplinas, entre las que se encuentran: tango, folklore, zumba y gimnasia aeróbica. También, Bomberos Voluntarios realizará un taller de primeros auxilios.
Durante toda la jornada funcionará un radio abierta, habrá stand de instituciones, juegos para niños, caminatas, se presentará la Vejentud Murguera, Fredy Angulo (Tango) y cerrarán el evento las bandas locales Vudu Chango (rock) y La Llave (folklore).