El Intendente Municipal Jorge Barracchia detalló esta mañana los avances de los trámites para la construcción de 423 viviendas (eran 378 en un principio) por el Plan Federal ll, al tiempo que adelantó que el sorteo para las adjudicaciones se realizará ni bien culmine la inscripción en la Secretaría de Acción Social municipal, el 27 de febrero, y que las cuotas mensuales que queden establecidas deberán abonarse sin excepciones.

En conferencia de prensa, Barracchia indicó que debido a que los fondos del Plan Federal II provienen de las AFJP y por lo tanto el dinero debe retornar al Estado, la prioridad en el sorteo de estas viviendas la tendrán las familias que puedan demostrar capacidad de pago.

La Municipalidad procederá a desadjudicar la vivienda de quien no cumpla con su obligación. Si bien no se ha determinado el valor total de cada vivienda, el mandatario informó que el valor de la licitación es de $70.000, a lo que deben sumarse los valores del terreno (que será diferente en Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti) y de las obras de infraestructura; aunque aclaró que el valor de la cuota mensual será inferior al valor de un alquiler.

 

La inscripción a este plan de viviendas continuará abierta hasta el viernes 27 de febrero en la Secretaría de Acción Social, donde hasta el mediodía de hoy se registraron 1965 inscriptos. Durante la próxima semana el horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 7 a 17.

 

Por otra parte, el Intendente informó que se firmaron convenios para la realización de cordón cuneta en los barrios Aramendi y Lafit de esta ciudad. Asimsmo, explicó que ya fue adjudicada la obra del colector cloacal de las calles Macaya y Martín Rodríguez y también se rubricó el convenio para pavimentar las calles Martín Rodríguez y Tala. Además, Barracchia anunció que durante el mes de Marzo se realizará el pago de las 50 hectáreas adquiridas para el Proyecto de Ampliación Urbana y se continuarán las negociaciones para la compra de un nuevo inmueble.