Con un acto que se realizó en la Ampliación Urbana, se entregaron ayer 31 viviendas a sus adjudicatarios. Se trata de la primera de 3 tandas con las que se entregarán 76 nuevas unidades habitacionales en los próximos mes.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, el equipo de gobierno de la Municipalidad, el diputado provincial Oscar Sánchez, concejales y referentes de distintos espacios políticos, educativos e institucionales de la comunidad.

El Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, abrió los discursos y dijo que es un día “de inmensa alegría porque las familias recibirán sus casas donde comenzarán a formar su hogar. Un sitio donde poder encontrarse con familiares y amigos, un rincón de confort, de seguridad, de sentido de pertenencia, donde uno se siente a gusto”.

Recordó la demanda habitacional alta de Trenque Lauquen con “2500 familias” que no tienen casa y todo lo que se hizo en la Ampliación Urbana en dos años “no había obras de infraestructura, agua, cloacas, cordón y red eléctrica, esenciales para que se hiciera una realidad. Hoy podemos decir que el sueño de mi amigo Dr. Barracchia es una realidad”.

Sonia Cufré, vecina adjudicataria de las viviendas habló en el acto, y en pocas palabras dijo “todos los vecinos esperábamos este momento que se hizo largo pero todo llega, es el sacrificio de todas las familias, ahora a disfrutar con la familia, estoy muy contenta”.

Fernández, por último,  también recordó el trabajo realizado en la Ampliación Urbana “donde se enterraron caños por 60 millones de pesos el primer año. Acá había muchos compromisos y mucho por hacer y un compromiso asumido con un loteador que tiene 16 manzanas y que el Municipio había comprometido las obras de infraestructura,  por eso fuimos tratando de cumplir con todos. Ahora estamos en plena seca, pero tuvimos 2 años con excesos de lluvias”.

Siguió: “Pido disculpas por no poder cumplir en tiempo y forma con el plazo de construcción, pero la vida es un aprendizaje, y hemos ido aprendiendo nosotros también. También queríamos dejar las luces led y el cordón cuneta, que ustedes no van a pagar”. Anunció además gestiones con los “lotes del Procrear y acuerdos de planes de viviendas con sindicatos que tenemos en un plan avanzado, y estamos evaluando sacar 56 viviendas del Techo Digno”.

Enfatizó en políticas de largo plazo y continuidad de gestiones “si alguien cree en la política de Estado soy yo, nosotros acompañamos todas las políticas pro activas de los intendentes anteriores y fui a todos los actos de las gestiones anteriores, creo en la continuidad del Estado, creo que las cosas deben tener continuidad, si se pueden mejorar; mejor se pueden emparchar y no tener que tirarle tierra a nadie, nosotros reconocemos todos nuestros errores y nos hacemos cargo”.

“En el año 2008 muchos criticaron a Barracchia y decían que era un negocio la Ampliación Urbana, después vino Feito y siguió apostando, venimos nosotros y seguimos apostando, este es el nuevo Trenque Lauquen, muchos no saben qué es la AU y qué es lo que se está haciendo. Acá no hay negocio para nadie, nosotros enterramos 60 millones de pesos en caños, y Raúl también hizo un pluvial gigante que viene de la Lucía B de Pastor, sino no saldría el agua de la lluvia, esto lo hacemos entre todos”, concluyó.

MENCIÓN DE LOS ORGANIZADORES DEL ENCUENTRO DE MOTOS

El Intendente Fernández y la Secretaria de Producción, Clarisa Fábris, recibieron ayer una mención de parte de los integrantes de la agrupación local Malón MC por la colaboración habitual que desde hace 19 años presta la Municipalidad para la organización del encuentro de motos que se desarrolla en Trenque Lauquen este fin de semana.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE UNA NUEVA PLAZA DEL 12

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó anoche de un nuevo espectáculo de la Plaza del 12 que organiza Canal 12 con el auspicio del Municipio. En esta oportunidad el evento se realizó en la Plaza del Bicentenario y contó con cantinas a cargo de los vecinos de los barrios Aramendi y Bicentenario, a beneficio del Centro Cultural y Deportivo Patria Bicentenario y la Escuela Secundaria 8. Durante la noche se pudieron ver presentaciones de músicos y agrupaciones locales.