La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el sábado pasado el acto central del centésimo cuarto aniversario de la ciudad de 30 de Agosto.
Por la mañana, se celebraron también los diez años del Museo Histórico, con la participación de más de treinta instituciones que desfilaron con banderas representativas.
Encabezó el acto el Intendente Raúl Feito, junto al director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, la Secretaria de Gobierno Edith Daneri, el senador Hernán Albisu, concejales, consejeros escolares y otros secretarios, directores y funcionarios municipales. Además, se contó con la presencia del sub comisario Carlos Barrena, el cura párroco Juan Carlos Maturana, representantes de las fuerzas vivas locales, la Reina Camila Lugones y la Primera Princesa, Brenda Coronel.
En su discurso, Jorge Zapata volvió a reconocer el apoyo del Intendente Feito y sus funcionarios para concretar las distintas obras que promueven el desarrollo local: “En estos últimos años hemos trabajado siempre con la intención de avanzar, preocupados por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Lo hemos hecho con la ayuda del gobierno nacional y provincial, pero sobre todo, gracias al constante apoyo del gobierno municipal”, manifestó el funcionario.
También se mostró satisfecho de poder reabrir la ex Casa del Niño parroquial, donde funcionará el Centro Infantil, y la Biblioteca Pública “Francisco Espaïn”. Zapata también agradeció a la Fundación “Gestos”, que preside Marcelo Delfino, por la concreción de la planta productora de oxígeno, sustentada en una donación de $ 3.650.000. La planta fue instalada en el Hospital “Francisco Eguiguren” y, posteriormente a al acto central, se realizó la correspondiente inauguración.
Zapata también reconoció públicamente la labor de “Tita Traversa”, como toda la comunidad llamaba a la vecina Rosa Dicilio. Su nombre identificará, de aquí en más, a la cocina del Centro Social y Cultural, donde se dictan los cursos de la Escuela Municipal. Institución de la que formó parte la mencionada profesora, dedicando su gran empeño y cariño.
Finalmente, el Director del Ente destacó y agradeció el apoyo y acompañamiento en su gestión de todos los empleados municipales, “quienes hacen posible el permanente progreso de la ciudad”.

“LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO”
Por su parte, el Intendente Raúl Feito destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones intermedias, dinámica que favorece el engrandecimiento y madurez de los pueblos. Puso como ejemplo el compromiso de “Gestos”, pero también de los clubes, de la Cooperativa de Electricidad, entre otras entidades que permanentemente, y más allá de las ideas políticas de cada uno, trabajan y se esfuerzan por el bien común y el desarrollo comunitario.
Asimismo, se expresó sobre el futuro y sus convicciones políticas, y manifestó que “trabaja porque cada ciudad del distrito sea para cada vecino “la mejor ciudad del mundo” y adelantó que, en 30 de Agosto, espera concretar un nuevo plan de viviendas, nuevas cuadras de asfalto, además de remodelar completamente el edificio del Ente Descentralizado y edificar un centro cívico, cuyo ambicioso diseño ya ha sido aprobado.

SHOW DE BANDA XXI
Como estaba previsto, y con una convocatoria de público de toda la zona que superó las 3.000 personas, Banda XXI cerró las celebraciones con una destacada presentación en el CEF 81.
A las 22. 30 hs. abrió la fiesta José Luis “Checho” Fontana quien fue muy bien recibido, realizando una variada y movida presentación al ritmo de la cumbia. Superando las expectativas de la organización, dentro del salón hubo alrededor de 2500 personas, mientras que otra parte del público pudo apreciar el espectáculo por la pantalla gigante que se ubicó en la entrada del CEF.
Si bien las puertas del salón recién se abrieron al público a las 22 hs., había gente haciendo cola desde las 18 hs.
Vale destacar que, el espectáculo fue gratuito y estuvo organizado por el Ente Descentralizado, pero se contó con el valioso apoyo de la policía, especialmente del subcomisario Carlos Barrena, así como de la Jefatura Departamental, a cargo del Comisario Mayor Gustavo Esteban y del grupo G.A.D.. Del mismo modo, colaboraron inspectores municipales de Trenque Lauquen, Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto y personal de salud del Hospital local.
El operativo de control realizado tuvo como objetivo fundamental el de prevenir cualquier tipo de inconvenientes y garantizar la seguridad de las familias y jóvenes que deseaban disfrutar de esta fiesta.
Finalmente, es preciso destacar el trabajo que realizaran el CEF 81, el Club Deportivo Argentino, el Club Sportivo Recreativo Juventud Unida y La Gloria Fútbol Club, quienes atendieron y administraron el servicio se cantina con un marco de ventas muy exitoso.
Todo culminó a la 1.30 hs. de forma muy serena y organizada, pero con mucha alegría.