La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (sábado) la elección de la Reina de la Belleza 2016 y ofreció frente a una multitud de vecinos diferentes espectáculos musicales.

La más votada fue la joven representante del club al Barrio Alegre, Patricia Rivero, de 21 años y cuyo hobbie preferido es el gimnasio. La primera princesa, resultó Estefanía Serra de 18 años, representante de la Subcomisión de Hockey del Club GIAT de Beruti, que tiene como hobbie el handball. La elegida para segunda princesa fue María de los Milagros Díaz, que representó a UPA y con 19 años tiene como hobbies preferidos bailar, escribir, escuchar música, leer y estar con sus perros y los perros abandonados.

ESPECTÁCULOS

Antes de elegir la reina, al inicio de la jornada, se trasmitió un video turístico que promocionó a la ciudad realizado por el Municipio y luego comenzaron los espectáculos musicales.

Subió al escenario en primer lugar la agrupación local Kusukuy Muyá con su música ligada al folklore tradicional.

Posteriormente fue el turno de Abriendo Fronteras, agrupación que fue parte del escenario mayor Próspero Molina en el certamen de Pre Cosquin 2016 y en esta oportunidad cautivó al público Trenquelauquense.

ELECCIÓN

Luego de la música, se presentaron a las ocho postulantes a Reina de la Belleza que representaron a diferentes entidades locales: Patricia Rivero (Club Barrio Alegre), Martina Piccoli (Unión Vecinal), María Luz Rodríguez (Comunidad Aborigen “Cacique Pincén” Mapuche-Tehuelche), María de los Milagros Díaz (Unión Protectora de Animales), Candelaria Viera (Centro de Escritores Domingo Cicoria), Estefanía Serra (Subcomisión de Hockey del Club GIAT de Beruti), Yanhy Zoloaga (ANIN) y Belén Duarte (La Gloria Futbol Club de 30 de Agosto)

Las postulantes se presentaron a la comunidad y manifestaron sus gustos, estudios y diferentes hobbies. Mientras el jurado deliberaba, se transmitió un video de las inundaciones de la década del 80 y la realización del canal “Pala Ancha”.

Al finalizar el audiovisual subió al escenario Agus Voltta una joven cantante, intérprete y compositora que comenzó su carrera hace 18 años en nuestra ciudad y actualmente reside en Buenos Aires.

Al finalizar con el show musical, se conoció a la flamante Reina de la Belleza 2016 y a las princesas. El Intendente Municipal, Dr Miguel Fernández colocó la banda a la Reina Patricia Rivero y la reina saliente, Micaela Aguilera, hizo lo propio con la corona, capa y entregó el bastón. Todas recibieron presentes.

 

LOS ALONSITOS

En este momento, frente al Palacio Municipal, una multitud de vecinos disfruta del show de “Los Alonsitos” y su fiesta llena de sapucay, chamamé y alegría.