Continúan las actividades por el 140 aniversario de la ciudad. Hoy (lunes) se realizará un encuentro coral y mañana será el acto oficial.

Hoy a las 19:30 horas se anuncia el encuentro coral “Voces al viento” con la participación de: “Voces otoñales” y “Futa-che” de Puerto Madryn y “Arpegios de Vida” y “Volver” de Trenque Lauquen en auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

 

ACTO OFICIAL
Para el martes, en tanto, se prevé a las 10 horas el acto oficial del 140º aniversario de la fundación de la ciudad, frente al Palacio Municipal, donde además se proclamará a la Fortinera Trenquelauquenche y se realizará un desfile de instituciones. También se contará con la actuación de la Banda Municipal “Luis Perego” de Trenque Lauquen y Banda del Regimiento de Pigüé.

 

Las actividades continuarán realizándose mañana (martes) de la siguiente manera:

De 9 a 11 y de 14 a 18 hs. Exhibición de los atributos de las fortineras nacionales elegidas en el contexto de la semana nacional de las Campañas al Desierto (1954 /1999), en el Museo Cívico Almafuerte.

14 hs. Reapertura temporaria de la muestra de murales de “Rodolfo Campodónico” y se presentará el proyecto “Museo del Arte Mural”. Además, habrá exhibición de carruajes. Será en el galpón de la Estación, sobre calle Rivadavia, entre Dorrego y Quintana. Estará abierta hasta el 30 de abril. Los grupos escolares que quieran visitar la muestra pueden reservar día y horario en la Dirección de Cultura.

De 14 a 18 hs. Muestra “Don Luis Arzani”, un hombre comprometido con el campo y la cultura, en Museo Histórico Regional.

15:30 hs: Procesión a la Virgen del Desierto. Misa en la Ermita pidiendo bendiciones para nuestro pueblo.

17.00 hs. Espectáculo musical con actuación de “Los Troperos”; “Los Indios Tacunau” y Sentir Argentino junto a Cristina Velasco, frente al Palacio Municipal.