La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del Intendente Municipal, Miguel Fernández, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, entregó hoy (jueves) del nuevo micro a Casa del Niño.
El colectivo, que a partir de hoy facilitará el traslado de los chicos, es un Mercedes Benz 1417 modelo 2006, y cuenta con 42 asientos, todos con cinturones de seguridad.
El vehículo fue adquirido a través de la Licitación Privada Nº 2 de 2016 a la empresa Colcam, por 250 mil pesos.
En la institución y luego de que los chicos arribaran en el nuevo transporte, el Intendente Fernández señaló que “es un primer paso. Es una satisfacción del equipo poder resolver un tema puntual pero sensible para todos. La Casa del Niño es un emblema para Trenque Lauquen y esta es una pequeña acción que deja resuelto un problema para muchos chicos que van a llegar temprano y seguros. Los vi muy contentos”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, manifestó tener “satisfacción porque los reclamos son muchos para cubrir y vemos que con tranquilidad y paso firme, en la medida que tenemos posibilidades, se van haciendo las cosas”.
Asimismo agregó que “el ploteado del micro, además del nuevo logo, tiene un arcoíris que hace alusión a los colores de la vida. Los integrantes de Casa del Niño están haciendo un mural en el frente y los colores coinciden con nuestro arcoíris, porque somos un todo”. También destacó que “el micro tuvo un costo importante y se priorizó sobre otras necesidades”.
Con alegría, la directora de la institución, Lorena Nicosia, destacó la adquisición del transporte escolar y dijo que se trata de un día muy especial para la institución porque “los chicos viajan más seguros, de mejor manera y esto contribuye a su educación y formación”.

LA INSTITUCIÓN
Casa del Niño es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo objetivo general es brindar contención, atención y formación integral a los niños, aspirando a mejorar su calidad de vida con la participación organizada de su familia y la comunidad.
Actualmente, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas de entre 3 y 13 años, transcurriendo gran parte de su día en la institución. Se les brinda servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda.
Además de las actividades pedagógicas, se ofrecen también como actividades establecidas Educación Física y Educación Artística, y las optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (pileta climatizada del Club Argentino).