Deportes y recreación

El deporte y las actividades recreativas son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable

La ciudad de Trenque Lauquen cuenta con múltiples espacios públicos para el esparcimiento a actividad física con propuestas para todas las edades.

Polideportivo
La Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades deportivas en el predio del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.

Sede de eventos
Entre los eventos más importantes desarrollados en el Polideportivo se destacan el Campeonato Provincial Infantil de Atletismo, fechas del Gran Prix de la Federación Pampeana de Atletismo, Sede Regional, Interregional de Los Juegos BA en Atletismo las últimas 10 temporadas. También se han desarrollado torneos locales, zonales y regionales de Educación, Convencionales y Especiales

Vóley
Para el Vóley el Polideportivo también ha sido un espacio necesario y ha permitido el desarrollo de Encuentros Regionales y Provinciales de la Asociación Bonaerense de Vóley. Además, sus instalaciones recibieron a la Selección Argentina Sub 19 y a la preselección sub 18 de vóley femenino.

Deportes para personas con discapacidad
Trenque Lauquen está considerado el centro de atletismo especial y PC de la región, con referentes a nivel provincial y nacional como los atletas Sebastián Rodecker, Luciano Cabrera, Pedro Cabrera, Ceferino Maguna y una de las delegaciones con más medallas en el área especial de los últimos 10 años.
Se participa durante el año en encuentros inter escolares, de atletismo, de fútbol y además se compite oficialmente dentro del programa de las Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina (NOEA), con importantes resultados a nivel regional, nacional y con amplias expectativas de clasificar a instancias sudamericanas y mundiales.
Durante el año funcionan la Escuela Municipal de Natación Especial, la Escuela Especial de Deportes en Atletismo y Boccia.

Complejo de Juegos de María Castaña
Es un predio destinado a la Tercera Edad, que cuenta con 10 canchas Tejo reglamentarias, donde se realizan anualmente 5 torneos regionales con la participación de muchas personas que se acercan desde la zona, provenientes de General Villegas, Carlos Tejedor, Mones Cazón, Guaminí, Carhue, Coronel Suarez, General Lamadrid, Ameghino, Bragado, Bolívar, Pehuajo, Beruti.
Además cuenta con parrillas y equipamiento, bancos y mesas, para aportar comodidad al desarrollo de las actividades.

Newcon
La Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con un grupo de Adultos Mayores que trabajan en forma conjunta con el CEF Nº 18 en la disciplina de Newcon, compitiendo a nivel nacional en distintas provincias, inclusive se hizo en el año 2015 el Primer Torneo Nacional en Trenque Lauquen, con la participación de provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Tucumán.