Dirección de Recursos Humanos

Misión:

  • El mantenimiento y registro e información sobre los Recursos Humanos de la Administración Pública Municipal.
  • La Administración del pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las leyes sociales para el personal municipal, además de establecer la representación del Municipio en lo referente a las relaciones contractuales del personal, de acuerdo con las políticas, planes y programas definidos por la Municipalidad, en el marco del Derecho del Trabajo y otras disposiciones legales pertinentes como el Estatuto del Personal Municipal, Asignaciones Familiares, Remuneraciones del Personal Municipal, Escalafón del Personal Municipal de la Ciudad, entre otras.
  • El Control administrativo diario del personal (ausentismo, cambios de turno, francos, licencias, etc.) y gestión de expedientes relacionados con requerimientos de bonificaciones, horas extras, salario familiar.

Funciones:

  • Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.
  • Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.
  • Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.
  • Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada Dirección.
  • Planificar el otorgamiento de licencias, francos, etc. de acuerdo a las normas en vigencia
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