Polo Ambiental Integral

El Polo Ambiental Integral es un proyecto que surge de la necesidad de promover la incorporación de una mirada sistémica e incentivar la adopción de pautas sustentables que estimulen una evolución en el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestros hábitos de consumo. El ambicioso proyecto se emplazará en el predio donde funciona el PROLIM y va ser un lugar referente en la región para la gestión integral de los residuos urbanos de Trenque Lauquen.

En el Polo Ambiental Integral se asentarán diferentes emprendimientos municipales relacionadas a la separación y ordenamiento de residuos sólidos urbanos y su puesta en valor para la comercialización como así también iniciativas relacionadas a la investigación y desarrollo.

Este espacio incorporará valor al proceso productivo del producto de reciclado de residuos (fracciones aptas para materias primas), fortaleciendo el adecuado tratamiento de los residuos que produce recursos económicos. Significa que todos los residuos urbanos, por fracciones y tipo, tendrán su circuito específico y tratamiento, con la correspondiente disposición final.