Desarrollo Humano

El área de Desarrollo Humano trabaja en dar respuesta a las problemáticas sociales puntuales que se detectan o que son planteadas directamente por los vecinos, y que, al igual que la salud, son eje de las políticas de esta gestión de gobierno

La Secretaría está a cargo de Liliana Piras, y además de la asistencia por medio de entrega de mercadería, viajes gratuitos a los centros de Salud de La Plata y Buenos Aires, y entrega de medicamentos, entre otras acciones destinadas a solucionar carencias puntuales y urgentes, el Área de Desarrollo Humano trabaja de manera descentralizada, en los distintos Centros de Referencia Social.

Por cado uno de estos Centros, el Municipio dispone una Trabajadora Social, que se encargará de atender a los vecinos de cada área programática.

Las problemáticas abordadas continúan atendiéndose mediante seguimientos y evaluaciones, a través de entrevistas individuales y/o grupales, encuestas socioeconómicas y visitas domiciliarias.

Por otra parte, la creación de los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria, ha permitido a la Secretaría descentralizar su tarea y acercarse a los distintos barrios de la ciudad para facilitar a los vecinos el acceso a la atención social. Con el respaldo de los Promotores Barriales que acompañan la tarea realizada en los Centros, es posible llegar a los hogares en riesgo para asistirlos y contenerlos.

Además, es función de esta área, mantener una relación fluida y cotidiana con las distintas instituciones intermedias del distrito, para garantizar y agilizar la atención de todas las problemáticas ligadas a los grupos sociales en riesgo.

Entre otras actividades, la Secretaría coordina el desarrollo en Trenque Lauquen del Programa Envión, articula las actividades en los Centros de Referencia, tanto en el campo de lo social como en el de Salud Comunitaria. La atención y el desarrollo de políticas para la Tercera Edad y Discapacidad también dependen de esta Secretaría, al igual que los Hogares de Menores y los Jardines Maternales Municipales.
También se desarrollan, en conjunto con otras áreas: Programa de Alfabetización “Encuentro”; Casas del Estudiante en Buenos Aires y La Plata; Programa Mejor Vivir.

"Para todos"
  • Las acciones de este Gobierno Municipal, desde diciembre de 2007, pueden sintetizarse en el eslogan adoptado por nuestra administración: “Para Todos”.
  • No hay futuro posible en la vida en sociedad si no se realiza con inclusión.
  • Es fundamental el acceso a la vivienda, a la salud, al trabajo y a condiciones de vida con equidad para el desarrollo de nuestro Distrito.
© Municipalidad de Trenque Lauquen Todos los derechos reservados | Villegas 555 | Tel: 54 - 2392 - 410501 / 410505
Sitio web desarrollado por el Departamente de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen
fast garcinia cambogia