Desde hoy (lunes) y durante todo el mes de abril el empadronamiento de los vecinos/as a la Historia de Salud Integrada (HSI) se realiza de lunes a viernes de 7 a 10 en el puesto que está ubicado en el sector de ingreso a los Consultorios Externos, sobre la calle Castelli, en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

El trámite es gratuito, sencillo y se realiza por única vez y si bien por el momento es voluntario, en breve será obligatorio para poder ser atendido en los Consultorios Externos del centro de salud.

Parar poder anotarse los vecinos/as deben acercarse con el DNI y carnet de obra social, (en caso de tener una), al puesto de empadronamiento que funciona en el Hospital.

La Historia de Salud Integrada es una iniciativa del ministerio de Salud de la Nación que fue desarrollada con su cooperación y que implica la colaboración entre los gobiernos provinciales y municipales, con la finalidad de digitalizar la historia clínica de los pacientes, administrar turnos, camas y otros recursos de los centros de atención de salud.

El sistema está conformado con la Red Nacional de Interoperabilidad en Salud que conecta diferentes Sistemas de Información en Salud en el país, permitiendo el intercambio de data clínica de manera precisa, segura, puntual y de alta calidad, con fines asistenciales, epidemiológicos, estadísticos y de salud.